El Ministerio Público sostiene que Jorge Zea no solo habría asesinado a su esposa sino que intentó encubrir el crimen haciéndolo pasar como una desaparición.
TE INTERESA: "Me harta, en serio": MP revela la última comunicación de Luz María con Jorge Zea
Con la incautación del celular de Jorge Zea, principal sospechoso del femicidio de Luz María López, el Ministerio Público tuvo acceso a las conversaciones que sostenía con su esposa.
Durante el juicio en contra de Zea, la Fiscalía contra el delito de Femicidio, ha interpretado los mensajes que ambos se escribían desde meses atrás. Pero la conversación registrada el 20 de enero de 2021 ha sido clave para la investigación.
Según la cronología de los hechos recabados por el Ministerio Público, Luz María falleció el 19 de enero de 2021 en horas de la noche y aunque hay una conversación un día después, todo apunta a que fue el mismo Jorge Zea quien envió los mensajes.
El agente fiscal, Marlon Ordóñez, explicó que Zea pudo utilizar el teléfono de Luz María y así hacer creer que ella aún estaba con vida y que sí había ido a trabajar, aunque otros indicios prueban lo contrario.
"El día de la desaparición, el 20 de enero, la secuencia de segundos y minutos de las contestaciones, el horario donde ella le indica que olvidó la bolsa, pocos segundos después, minutos después, ese fenómeno de tiempo no lo observamos en los días anteriores, todo lleva un orden, un continuación de argumentos, pero ahí es donde encontramos la discrepancia", dijo Ordóñez.
El agente fiscal también agregó que como Ministerio Público en determinado momento van a sostener que "él estaba utilizando el equipo terminal móvil de ella, que él lo tenía y de esa manera simulaba un tipo de conversación".
La conversación del 20 de enero
El 20 de enero de 2021, Luz María fue reportada como desaparecida. Jorge Zea dijo a familiares ella desapareció porque ya no respondía a sus mensajes e insistía en que la había ido a dejar cerca de su trabajo.
La conversación registrada ese día inicia a las 08:01 horas con un mensaje que supuestamente envió Luz María diciéndole a Jorge que había olvidado su bolsa. Luego Jorge le responde que irá a buscar su bolsa y que se la llevaría.
Una hora después Jorge vuelve a escribir pero ya no hay respuesta del celular de Luz María. Jorge le pregunta si está bien porque no ha preguntado por su hija, también le dice que se está asustando. Así pasan varias horas en las que Jorge le envía una serie de mensajes.
El Ministerio Público obtuvo estas conversaciones del celular del acusado ya que el celular de Luz María no ha sido localizado.
El próximo jueves continuará el juicio por el femicidio de Luz María, el MP presentará más indicios recabados, como los videos de vigilancia cercanos al trabajo de la víctima.