Harlyn Roxana tenía 8 meses de embarazo cuando su salud se complicó a causa del Covid-19. De inmediato le realizaron una cesárea para salvar al bebé.
OTRAS NOTICIAS: Escasez de oxígeno: otro de los problemas hospitalarios por Covid-19
Harlyn Roxana, originaria de Camotán, Chiquimula, perdió la vida a causa del Covid-19, se encontraba en su octavo mes de gestación y a causa de la complicación con la enfermedad, los médicos decidieron realizarle una cesárea, a los dos días falleció.
Todo ocurrió el domingo pasado, 29 de agosto, cuando su estado empezaba a complicarse, los médicos del centro asistencial decidieron realizarle una cesárea, extrayendo al bebé, quien luego pasó al área de observación médica.
El bebé recién nacido perdió a su madre dos días después, quien por 8 meses lo esperó con ilusión, pero desgraciadamente no logrará verlo crecer.
Una profesional ejemplar
Harly, de 29 años, también era maestra egresada de la carrera de Profesorado de Enseñanza Media en Pedagogía y Técnico en Administración Educativa del CUNORI USAC, sus familiares, docentes y estudiantes se encuentran consternados con su pérdida.
Fue una "profesional carismática, amigable y apasionada por la docencia", escribían sus seres queridos despidiendo a Harlyn.