"Esté vivo o muerto, Juan Gabriel es una persona excepcional", dijo el presidente de México, Andrés Manuel Lopez Obrador, respecto a la polémica de que el "Divo de Juárez" sigue con vida.
En su ya tradicional conferencia matutina, donde algunos reporteros han aprovechado para lanzar todo tipo de preguntas, fue cuestionado sobre una carta que el pasado 8 de abril le entregó el exrepresentante del cantante afuera de Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo en México.
"Sí, se acercó a mí una persona, dice que sabe que Juan Gabriel vive y me entregó una carta, pero hasta ahí nada más. No puedo decir más, no hay elementos que prueben nada", dijo el mandatario latinoamericano.
Mira el momento:
El exrepresentante de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz, acudió el pasado 8 de abril a Palacio Nacional para solicitar formalmente una audiencia con el mandatario, a fin –dijo– de que reciba al cantante.
La misiva, según manifestó Muñoz a la prensa local, fue escrita de puño y letra del propio cantante y en ella explica las razones por las que supuestamente fingió su muerte.
Sobre la teoría de que el artista esté vivo, López Obrador remató: "Vamos a dar como hecho que vive por sus canciones, por su talento, por ser una persona buena, extraordinaria, una persona libre, patriota, porque si yo les contara... muy, muy defensor del pueblo de México. Un extraordinario personaje, vamos a quedarnos con esa imagen", zanjó.
Reaccionan la redes
La críticas en redes sociales no se hicieron esperar. En primer lugar, usuarios de Twitter cuestionaron la seriedad en las conferencias de prensa del presidente.
El origen del rumor
El pasado 9 de enero, en una cuenta de Instagram atribuida a Luis Alberto Aguilera, hijo del cantante, aparecieron tres imágenes de ambos, un día después del aniversario de nacimiento del 'Divo de Juárez'.
En la publicación está escrito '69' en números romanos, que corresponde a la edad que habría cumplido el fallecido cantautor el pasado 7 de enero, fecha fijada por Muñoz para su "reaparición pública".
Una vez cumplido el día señalado, el exrepresentante se excusó ante los medios y manifestó que el artista estaba a la espera de la orden "de una persona muy importante de México" para reaparecer debido a que su vida peligraba.
En noviembre de 2018, Muñoz afirmó que el cantante "simuló su muerte" y aseguró que regresaría el 15 de diciembre, cosa que no ocurrió, por lo que se reprogramó la supuesta aparición para enero de 2019.
*Tomado de RT