El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, no guardó silencio y habló tras ser condenado en un segundo caso de corrupción.
"Yo estoy feliz de enfrentar la ley", dijo López Bonilla minutos después de que escuchara la sentencia de 13 años y 9 meses de prisión que dictó en su contra el Tribunal Octavo de Sentencia Penal.
La investigación estableció que durante su gestión se aprobaron contratos de forma fraudulenta para la supuesta reparación de patrullas de esa entidad y la contratación de servicios en estaciones de policía, pero que en realidad únicamente tenían como fin sustraer dinero de este ministerio.
El exfuncionario anunció que apelaría esta sentencia y aseguró que el fallo no contaba con un análisis profundo. "Mi presunción de inocencia aún sigue vigente", declaró.
- ASÍ TE LO CONTAMOS:
Esta es la segunda condena que enfrenta, en septiembre del año pasado otro tribunal le dictó 8 años y 6 meses de prisión por otro caso de corrupción también relacionado a compras anómalas de esa cartera.
López Bonilla aseguró que firmó los contratos porque estaban acompañados de dictámenes técnicos que avalan su idoneidad. "A mí no me pueden acusar de cosas regladas, que yo hice en ley", comentó.