Resultados Segunda vuelta
  • Seguridad

Condenan a Mauricio López Bonilla por caso de corrupción

  • Por Soy502
17 de mayo de 2019, 11:05
Bonilla enfrenta otros procesos penales. Ya fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión por el caso "Blindados" (Foto: Archivo/Soy502)

Bonilla enfrenta otros procesos penales. Ya fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión por el caso "Blindados" (Foto: Archivo/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, fue condenado este viernes por un caso de corrupción en la Policía Nacional Civil (PNC). El exministro habría aprobado contratos de forma fraudulenta para la reparación de patrullas de esa entidad y la contratación de servicios en estaciones de policía.

El Ministerio Público presentó la acusación en contra de López Bonilla y otras 20 personas relacionadas a la fase II del caso conocido como "Patrullas". Los acusados en la primera fase ya enfrentan juicio.

Bonilla enfrenta otros procesos penales. Ya fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión por el caso "Blindados". Está pendiente de conocer si enfrentará juicio por el caso Cooptación del Estado y tiene un proceso de extradición hacia Estados Unidos por supuestos vínculos con el narcotráfico. El exfuncionario permanece en prisión preventiva desde 2015 cuando fue capturado. 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

La investigación

Según la investigación del MP, las personas desempeñaron diversos roles dentro de la estructura con el objetivo de sustraer fondos de dependencias del Ministerio de Gobernación (Mingob). Se hacía suponer que adquirían suministros para patrullas de la PNC, sin embargo el dinero era desviado convirtiéndose en un fraude.

La fiscal, en sus conclusiones, pidió la imposición de diversas penas de prisión desde los 2 años hasta los 23. La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) solicitó que se le imponga al exfuncionario una condena de prisión de 13 años y 9 meses. 

Comentar
cerrar