Con señales de estrangulamiento, fue encontrado el cuerpo sin vida de María Raquel García Salas, esposa del extitular de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Sergio Morales.
Según el informe de los Bomberos Municipales Departamentales, fueron alertados a través de una llamada en horas de la noche. De inmediato acudieron al kilómetro 32 de la Ruta Nacional 10, que conecta Bárcenas, Villa Nueva, con Santa Lucía Milpas Altas en Sacatepéquez. El cuerpo de García Salas fue ubicado en el interior de su vivienda.
- TE PUEDE INTERESAR:
Al momento de verificar la situación de la mujer, evidenciaron que tenía señales de estrangulamiento, aplicaron medidas de resucitación, sin embargo ya nada pudieron hacer.
Los bomberos aseguran que la mujer fallecida estaba dentro de una habitación y en la misma no se evidenció la presencia de algún objeto que le hubiera servido para hacerse daño a sí misma, por lo que serán las investigaciones del Ministerio Público y de la Policía Nacional Civil las que determinen qué pudo haber ocurrido.
- NO DEJES DE LEER:
El exjefe de la PDH
Sergio Morales es un abogado guatemalteco que fue elegido por el Congreso para dirigir la PDH en dos periodos y estuvo al frente de dicha institución de 2002 al 2012.
Cabe recordar que en marzo de 2009, la abogada Gladys Monterroso (entonces esposa de Sergio Morales) fue secuestrada. Monterroso fue liberada 12 horas después con señales de violencia y quemaduras de cigarros.