El hallazgo se efectuó en un área que alguna vez estuvo cubierta por el mar y que ha proporcionado una lista de descubrimientos que muestran la evolución de las ballenas.
OTRAS NOTICIAS: Zoológico La Aurora presenta a sus nuevos huéspedes, de la especie "Mono Titi Emperador"
De acuerdo con el Centro de Paleontología de Vertebrados de la Universidad de Mansoura (MUVP), una nueva ballena, desconocida hasta ahora, fue desenterrada en el desierto occidental de Egipto.
Según los científicos, el fósil tiene aproximadamente 43 millones de años y es una especie de ballena anfibia de cuatro patas.
La cual podría ayudar a rastrear la transición de las ballenas de la tierra al mar. El esqueleto parcial la muestra como la ballena protocetídica más primitiva conocida en África.
Según los científicos, la nueva ballena, llamada Phiomicetus anubis, tenía una longitud corporal estimada de unos tres metros y una masa corporal de unos 600 kg, probablemente era un depredador superior.
¿Ballenas anfibias?
El nombre de Phiomicetus anubis hace honor a la depresión de Fayum y el nombre de la especie se refiere a Anubis, el antiguo dios egipcio con cabeza canina asociado con la momificación y el más allá.
Según Mohamed Sameh, de la Agencia Egipcia de Asuntos Ambientales, coautor de la investigación, los descubrimientos en la depresión de Fayum "van desde ballenas semiacuáticas parecidas a los cocodrilos hasta ballenas gigantes totalmente acuáticas".