Con estos tres hábitos descansarás mucho mejor y caerás de una vez en tu almohada.
OTRAS NOTICIAS: ¿Cuántas horas debo dormir al día según mi edad?
Al dormir adecuadamente reduces el estrés y recuperas juventud del cerebro después de los 40. Estos hábitos fueron aplicados en 244 personas entre 14 y 86 años por investigadores, y se dedujo que pudieron descansar más rápido.
Para estar saludable es fundamental establecer una rutina ordenada de descanso. Conoce las tres claves principales para conciliar el sueño y potenciar buenos hábitos:
1. Hacer ejercicio a diario
Según expertos, el cuerpo funciona como un reloj, ya que organiza el sueño con el día y la noche. Al realizar rutinas de ejercicio ayudarás a contribuir el descanso pronto y reducirás el estrés.
2. Cena adecuadamente
La rutina que tomas antes de irte en acostar puede afectarte o ayudarte a dormir adecuadamente. Debes consumir alimentos ligeros en tu hora de cenar; involucra en tu dieta alimenticia magnesio como verduras verdes, salmón, frutos secos y semillas.
Puedes dejar pasar unas horas después de cenar antes de ir a la cama, para que tu sistema digestivo pueda trabajar en el tiempo correspondiente
3. Toma luz solar
Es recomendable pasar tiempo en el sol para que adquieras las vitaminas y minerales adecuados para tu organismo, si tomas luz solar todos los días te garantiza que tu reloj corporal no se altere, además, mejora la calidad del sueño.
LEE TAMBIÉN:
Estos son los siete trucos que no fallan para superar el insomnio y dormir bien
Estos son los efectos en tu salud si duermes de esta manera
Con este truco le pondrás fin a tu dolor de espalda
*Con información de Yahoo! y El Cronista