El multimillonario Elon Musk habló recientemente de la compra de Twitter y el despido del 80% de los empleados.
OTRAS NOTICIAS: Se realiza el evento "On Tech Summit 2024", con el apoyo de Banco Industrial
En una publicación de X un usuario recordó cuando Musk decidió despedir "al 90% de la plantilla" y, aun así, la red social seguía funcionando a la perfección.
El multimillonario contestó que no despidió al 90%, sino al 80%, que pasaba de los 7,500 empleados, a poco más de 1,300 en apenas unos meses: "80%, pero el argumento es válido".
¿X en problemas?
Desde que Elon Musk cerró la adquisición, la plataforma acumuló un récord al superar los 540 millones de usuarios; sin embargo, atraviesa numerosas demandas y la caída de ingresos publicitarios, lo que afecta a las finanzas; la pérdida de anunciantes provocó una caída del 59% en ingresos.
Acerca de los despidos masivos, Musk dijo que fueron necesarios, ya que le permitirían a la compañía ahorrar hasta 8 millones de dólares anuales. Sin embargo, la seguridad tiene una plantilla de 20 personas, proliferando más bots y cuentas que no cumplen con las normas, aunque la situación no le preocupa y sigue presumiendo lo bien que funciona tras haber despedido a 8 de cada 10 empleados.