Termina tu batalla con el insomnio con estos siete trucos.
OTRAS NOTICIAS: Las enfermedades que amenazan con la llegada del frío
El insomnio puede ser un tema de lucha y angustia, pero con estos trucos puedes superarlo y dormir lo más pronto posible, para recargar energías para el día siguiente y desempeñarte correctamente en el área laboral, social y educativo.
Estos trucos son utilizados por astronautas para consolidar más rápido el sueño, ya que la dificultad de dormir puede ser caótica y genera ansiedad, malestar y cambios en el humor.
Para vencer tu insomnio, sigue estos trucos que dieron los mismos astronautas:
1. Control de iluminación
La iluminación es crucial para la liberación de una hormona que diferencia y alerta sobre la luz del día. Si se refleja alguna luz en tu habitación, es preferible toda entrada de iluminación y convertir tu área en oscuras para un acogedor descanso.
2. Rutina de sueño a la mano de ejercicio
Realiza rutinas de ejercicio para que expulses energías de sobra y mejore tu condición física. Considera un horario fijo para ir a dormir y de igual manera para levantarte, siempre cumpliendo tus horas adecuadas. Si deseas saber cuáles son las horas que debes considerar para dormir, haz clic aquí.
3. Adiestramiento para el sueño
Según especialista de la NASA, para ayudar naturalmente a nuestro cuerpo, es recomendable crearle una rutina y no crear hábitos inadecuados para quitar el sueño, como tu alimentación y ejercicio; tu cena debe ser ligera para una buena digestión y que no te espante el sueño.
4. El lugar para dormir
Alista bien el lugar donde vas a ir a descansar. Se necesita de una buena temperatura media y ausencia de ruido, una iluminación adecuada, una área cómoda y limpia.
5. ¡Cuidado en consumir estos productos!
Los productos como la cafeína genera melatonina; comida en altos azúcares puede provocarte un malestar y despertarte.
6. Terapia cognitivo-conductual del sueño
Si en varias ocasiones tus pensamientos se enumeran y caes en un estado de vigilia, puede generarte ansiedad. Esta terapia te permite crear buenos hábitos de sueño y evitar comportamientos, para dormir bien. Si tus síntomas son persistente, se recomienda asistir a un especialista del sueño.
7. Último recurso
Si los anteriores tips no te resultan satisfactorios, puedes optar por estas condiciones y probar estos 3 tipos de medicamentos para descansar mejor: cronobiológicos, hipnóticos y de alerta.
ADEMÁS:
El problema de salud que podrías enfrentar si duermes con el televisor encendido
¿Cuántas horas debo dormir al día según mi edad?
*Con información: El Cronista