Los pobladores que viven a las orillas del lago Petén Itzá están alarmados porque, en las últimas horas, las lluvias arrastraron una gran cantidad de basura que ha llegado hasta este cuerpo de agua.
A través de varios videos y fotografías se ha documentado cómo un basurero clandestino arrastra los desechos que encuentra el arroyo Xucupó, provenientes de viviendas de San Benito, Santa Elena y Flores, los cuales terminan en las aguas de este lago.
Sin embargo, otro de los problemas es que los vecinos que viven en la cuenca del lago descargan allí sus aguas residuales, agudizando la contaminación en el Petén Itzá.
Pese al esfuerzo de diversos grupos, con el objetivo de evitar la contaminación, no han encontrado respuesta por parte de las autoridades municipales para resolver esta amenaza que pone en riesgo uno de los atractivos más espectaculares que rodea la isla de Flores.
Las organizaciones ambientales esperan que las autoridades propongan una solución para reducir esta problemática que pone en riesgo el ambiente y el turismo en la zona.
- TE PUEDE INTERESAR: