Condicionados por la fea forma en la que fueron eliminados de la Champions League los directivos del Barcelona ya analizan el futuro del club y los posibles cambios al plantel.
El Barça fue goleado 4-0 y humillado por el Liverpool en Anfield y eso no cayó nada bien en la alta dirigencia.
- TAMBIÉN...
El nombre que encabeza la lista negra es Coutinho, quien no cumplió con las expectativas de rendimiento. Aunque Valverde insistió con él y le dio confianza, hasta en sus peores momentos, nunca encontró su mejor versión. Además, con Dembélé en plantilla no se siente indiscutible y las críticas que recibe del entorno y los hinchas, no se siente cómodo.
Un caso más complicado es el de Iván Rakitic, un jugador clave para Valverde y que no quiere moverse del club, pero que los dirigentes creen que este mercado de pases es la última chance para hacer negocio con él. Además, su foto en la Feria de Abril de Sevilla tras la eliminación no cayó nada bien en la dirigencia.
El tercer nombre importante que podría dejar Barcelona es el de Samuel Umtiti, un caso que llama mucho la atención ya que la temporada pasada parecía clave. Su rendimiento fue excelente hasta la aparición de sus problemas de rodilla. Estas molestias lo distanciaron del club ya que el plantel médico culé le recomendó operarse y no lo hizo, por lo que dudan sobre cómo evolucionará su lesión en los próximos años.
Por otra parte, el arquero Jasper Cillessen ya dijo públicamente que quiere jugar, pero Valverde no lo toma en cuenta y siempre lo deja en la banca, así que seguramente deje el equipo. Rafinha tiene la misma prioridad y con la cantidad de mediocampistas que tiene el conjunto de Valverde parece muy complicado que tenga lugar.
Malcom, por aparte, está en una situación algo distinta. Podría seguir y ser parte del nuevo plantel, pero si llega una buena oferta por él será evaluada.
El Barça tiene tres cedidos que no cuentan para la próxima temporada. Son los casos de Denis, Arda Turán y André Gomes. Vermaelen termina contrato y nadie espera que siga en el club. El belga estuvo en gran nivel cuando estuvo sano, pero sus innumerables lesiones le quitaron regularidad.
- TE PUEDE INTERESAR...
*Con información de TyC Sports