Itziar Ituño, actriz que da vida a Lisboa en "La Casa de Papel", anunció el pasado 18 de marzo, en sus redes sociales, que había dado positivo a la prueba del Covid-19.
Recientemente, desde su casa en Basauri, pueblo ubicado al norte de España, la famosa reveló que está mucho mejor, además de contar cómo vivió la enfermedad en una entrevista en el programa de radio argentino llamado "Por si las moscas".
“Esto no es una gripe, es mucho más peligroso. Hay que tener muchísimo cuidado", expresó.
Además, la española explicó cómo inició su malestar y qué síntomas presentó:
"Primero comenzó con una tos “muy tonta” y un día después, amanecí con fiebre, algo leve", dijo, pero lo más angustiante llegó después, pues su pareja quien también se contagió, requirió hospitalización.
"A los hombres les da más duro, así que él, después de nueve días de fiebre, terminó en el hospital. Estuvo ocho días ingresado con bastantes problemas”, contó.
Itziar también padeció otros síntomas rarísimos, según relata la actriz, van apareciendo a medida que avanza la enfermedad
Durante la conversación con el medio dijo que con su testimonio no pretende generar alarma o difundir miedo, pero cree que es importante compartir su diagnóstico pues, en España, la gente “no se estaba tomando en serio todo lo que estaba pasando”.
La actriz desea crear conciencia, pues considera que el coronavirus “es un asunto muy serio” y ataca a cada persona de manera diferente.
Ituño afirmó también que el planeta dio a la humanidad una valiosa lección para aprender: un mensaje que ella entiende como una especie de "justicia poética de la naturaleza”.
"No podemos vivir a esta marcha, va a ser la mejor primavera sin nosotros en la calle, la más verde, la más bonita, la que va a pertenecer a las plantas y a los animales, con el cielo raso sin aviones pasando... Esa también es la parte buena, no hay que mirarlo todo desde lo oscuro”, aseguró.
Al igual que el resto del elenco de "La Casa de Papel", Itziar Ituño permanece aislada en su casa, por la ampliación del estado de alarma que decretó el gobierno de España.
“He intentado estresarme lo menos posible. [...] Me estoy tomando la vida relajada”, contó a la emisora de radio.
Ya recuperada, aprovecha el tiempo para “frenar" y “escuchar su cuerpo”.
“Es una casa pequeña pero tengo un balcón que me da la vida. Hay un montón de gente que tenía cerca y que no la conocía. También se producen cosas maravillosas, como la solidaridad vecinal, o ese aire puro que ahora podemos respirar”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR: