Un juez de Retalhuleu resolvió dejar en libertad inmediata a 15 hombres, trabajadores de una finca que fueron capturados el 22 de diciembre y confundidos como narcotraficantes.
Luego de pasar varios días en prisión provisional, el juez realizó la audiencia de primera declaración y resolvió dejarlos en libertad.
No los ligó a proceso, pero tampoco cerró el caso de manera definitiva. Resolvió que las pruebas presentadas por la fiscalía en la audiencia eran insuficientes por lo que se decidió por la falta de mérito. Si el Ministerio Público localiza evidencia que los relaciona deberá presentar nuevamente cargos en contra de los jornaleros.
Sin embargo, el párroco de Nueva Concepción, Edgar del Cid, los apoyó y calificó sus arrestos como ilegales. "¿Cuál fue su delito?, acudir a ver una avioneta que cayó cerca de ellos", escribió en Twitter el religioso.
La Policía Nacional Civil (PNC) decomisó un cargamento de cocaína por el aterrizaje forzoso de una avioneta, además capturó a 15 guatemaltecos quienes se encontraban cerca del lugar del hallazgo y según un comunicado "se encontraban custodiando dicho cargamento".
El padre Del Cid reclamó a las autoridades el porque no investigaban al dueño de la finca y se preguntó "¿Qué fue del piloto y la tripulación de la avioneta?".
La PNC contabilizó 500 paquetes de cocaína que fueron abandonados en la finca.
- SI NO LO VISTE: