El director del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Leopoldo Guerra, solicitó una licencia para ausentarse de sus labores a pocas horas de que se lleven a cabo las Elecciones Generales.
Según se informó en el TSE, Guerra pidió permiso para ausentarse durante 15 días y argumentó quebrantos de salud.
- TE PUEDE INTERESAR:
Autoridades del TSE indicaron que el registrador de Ciudadanos no estará el próximo domingo que se lleven a cabo las elecciones, debido a que el permiso ya le fue otorgado.
Otro que pide vacaciones
La ausencia de Guerra se une a la del jefe de la Fiscalía contra Delitos Electorales, Óscar Schaad, quien se ausentará de sus labores por tres meses. Al principio no se aclararon las causas, pero luego la fiscal General, Consuelo Porras, confirmó que se debió porque estaba siendo amenazado él y su familia.
El pasado 20 de marzo, el registrador de Ciudadanos aseguró que recibió presiones y amenazas cuando tenía que decidir el futuro político de la exfiscal General Thelma Aldana.
Según el acuerdo 325-2019 que permite el permiso a Guerra, el registrador se irá con goce de salario y su lugar será ocupado por Rafael Balches España, quien labora como asesor jurídico de la Coordinación de Asuntos Jurídicos.
- NO DEJES DE LEER: