Un hombre fue brutalmente atacado por un cocodrilo en Petén, luego de haberse lanzado al agua de un río para aparentemente pescar.
OTRAS NOTICIAS: Se daba un "chapuzón" y fue atacado por un cocodrilo en Petén
Un hombre identificado como Elmer Olivares fue atacado por un cocodrilo tras lanzarse al agua de un arroyo en la comunidad Ixpop, cerca del lago Petén Itzá.
El ataque del cocodrilo ocurrió la noche del jueves 2 de enero de 2025, informaron medios locales y el Consejo Comunitario de Desarrollo (Cocode) de El Remate, Petén.
Según aclaró el Cocode, el ataque del reptil habría sido porque su hábitat fue invadido en horarios nocturnos, justamente cuando la víctima se habría lanzado a pescar con un arpón.
DESCUBREN: Hacen hallazgos en profundidades del crecido lago Petén Itzá (video)
Pescador fue atendido
Aunque en un inicio se había informado que el ataque del cocodrilo había sido en El Remate, Petén, una de las áreas más visitadas por nacionales y extranjeros, el Cocode de El Remate explicó que este ocurrió a 5 kilómetros de distancia, precisamente en el río de Ixpop.
En cuanto al hombre, se dio a conocer que fue atacado en una de sus piernas y fue trasladado al Hospital Regional de San Benito donde fue atendido. Afortunadamente, las heridas que sufrió no fueron de gravedad y no requirió quedarse internado.
Las autoridades locales han solicitado a los vecinos que eviten ingresar a áreas donde habitan cocodrilos y respetar sus espacios, esto para evitar incidentes o tragedias.
MIRA: Chalet queda bajo el agua por oleaje del lago Petén Itzá (Fotos)
Otro caso similar en Petén
En mayo de 2024, también ocurrió un incidente de este tipo, luego de que un hombre identificado como Audias Ramírez se metió a nadar en El Remate en el lago Petén Itzá y un cocodrilo de gran tamaño lo atacó.
El cocodrilo le arrancó la mano y parte del brazo izquierdo a Audias. En ese entonces, medios comunitarios explicaron que el hombre quiso luchar con el cocodrilo, pero este logró hundirlo y morderlo.
Tras haberlo atacado, el hombre decidió no forcejar para que el cocodrilo no lo devorara por completo.
El hombre fue rescatado y trasladado a la emergencia de un centro asistencial en Petén; posteriormente, fue intervenido a cirugía.
Ante este desafortunado incidente, Audias Ramírez hizo un llamado a la población y turistas, esto para que tengan precaución al momento de acudir a este sector, especialmente en el área de los muelles.
Mientras que el periodista César Soler realizó una expedición junto con una bióloga en el lugar donde ocurrió el ataque y así captar el comportamiento de los cocodrilos en horarios nocturnos.