Surgen detalles del delincuente que fue vapuleado por vecinos en zona 7 y estuvo a punto de ser quemado.
OTRAS NOTICIAS: "Ladrón visto, ladrón muerto", vecinos capturan a asaltante en zona 7
Vecinos de la Colonia Centroamérica en la zona 7 capitalina decidieron tomar la justicia por su cuenta. Esto debido a que el pasado 26 de enero una persona fue víctima de un asalto y murió a causa de los golpes que recibió.
Según lo narrado por los vecinos el incidente se produjo desde las 11:30 de la mañana cuando un hombre hizo una pausa en su marcha para comer en un puesto callejero. Dos hombre se acercaron y lo golpearon en la cabeza para robarle la moto y otras pertenencias.
Esto enardeció a los vecinos quienes decidieron darles persecución. Lograron atrapar a uno de ellos. Este había sido atado al poste con unos cables que se encontraban tirados en la calle, pero logró liberarse. Pero los vecinos lo agarraron de nuevo y lo estrellaron contra el portón de una vivienda lo cual le provocó una herida en el cráneo la cual tuvo que ser suturada con 7 puntos antes de ser trasladado a tribunales.
La Policía Nacional Civil llegó al lugar justo cuando los vecinos estaban decididos a bañar al delincuente con gasolina y prenderle fuego. Los agentes lo impidieron e iniciaron la investigación, por lo que la ubicación donde el delincuente estuvo amarrado al poste se encuentra acordonado. Cuando la PNC acudió al lugar el asaltante había sido atado e nuevo al poste con un cartel que decía: "Ladrón visto, ladrón muerto".
Los vecinos se han organizado debido a que el sector ha sido objeto de varios asaltos. Según refieren, en el bulevar principal y 7ma calle donde ocurrió el incidente, hay un semáforo donde los delincuentes aprovechan la espera de los conductores para atacarlos. En redes sociales los vecinos solicitan más apoyo de la policía para proteger el sector.