La princesa de Gales alarmó a muchos al confirmar su ingreso al hospital.
OTRAS NOTICIAS: La extraña enfermedad que padece "La Chupitos"
Kate fue hospitalizada de emergencia por una "cirugía abdominal" y se recuperará en el hospital durante 10 a 14 días, según información del Palacio de Kensington.
Kate Middleton de 42 años fue ingresada en la "Clínica de Londres" el 16 de enero para ser operada y "es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Pascua", se informó en un comunicado.
El palacio no dejó claro por qué necesitaba someterse a la cirugía.
"La Princesa de Gales aprecia el interés que generará esta declaración, ella espera que el público comprenda su deseo de mantener la mayor normalidad posible para sus hijos y su deseo de que su información médica personal permanezca privada".
"La condición de la princesa no es cancerosa", confirmó una fuente del Palacio de Kensington al medio británico NBC News, se espera que se recupere en su casa en Windsor después de que le den el alta del hospital.
El mensaje de palacio dice que Kate "desea disculparse" por tener que posponer sus próximos compromisos y "espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible", dice el comunicado.
A partir de esto, el príncipe William pospondrá sus apariciones en los próximos meses y no realizará ninguna tarea oficial mientras Kate esté en el hospital o inmediatamente después de su regreso a casa, dijo la fuente del Palacio de Kensington.
La familia real celebró a principios de este mes el cumpleaños número 42 de la Princesa de Gales, el 9 de enero.