Kate Middleton anunció este lunes que ya está "libre de cáncer".
OTRAS NOTICIAS: ¿Quién es Carlos Gómez, el novio de Sheynnis Palacios?
A través de un comunicado oficial y un emotivo video, la princesa dio la buena nueva: "No puedo expresar el alivio que es haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia".
"Ahora mi objetivo es hacer lo que pueda para mantenerme libre de cáncer. Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir afrontando cada día como viene".
La realeza de 42 años alarmó al mundo al desaparecer de los focos, luego anunció que se encontraba en un largo tratamiento por cáncer, aunque aún no ha explicado de qué tipo.
Kate "espera volver al trabajo y emprender algunos compromisos públicos más en los próximos meses, cuando pueda", y agradeció todo el apoyo mientras vencía la enfermedad.
"Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida tal como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido", continuó.
"El viaje del cáncer es complejo, aterrador e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno. Con humildad, también te enfrenta a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, una nueva perspectiva de todo".
Middleton también explicó que su recuperación de nueve meses fue "increíblemente dura" para su familia. "A pesar de todo lo que ha pasado, antes de que entrara en esta nueva fase de recuperación con un renovado sentido de esperanza y aprecio por la vida", añadió.