Un derrumbe de varias proporciones ha dejado sin paso vehicular al Libramiento de Chimaltenango, la obra insignia del Gobierno. Sin embargo, esta tarde, el presidente Jimmy Morales pidió disculpas a los pobladores de Sipacate, en Escuintla, porque dice que el turismo optó por ir al Occidente debido al buen estado de las carreteras.
"Les pido disculpas porque más del 30% de personas dejó de venir a Sipacate, a Escuintla, porque por fin decidió ir a turistear al occidente, porque las carreteras están en óptimas condiciones", aseguró en su discurso de "agradecimiento" durante sus últimos 100 días de Gobierno.
- TE PUEDE INTERESAR:
Morales aprovechó el púlpito para promocionar su programa de televisión Moralejas y para alabar la labor que hizo su mamá al criar a sus tres hijos sola y sin educación, luego de quedar viuda.
El presidente se volvió a quejar de que cuando asumió el Gobierno había deudas y que por ello no podía ejecutar ninguna obra, pese a que en ese momento culpaba a las reformas a la Ley de Contrataciones, pues aseguraba que tenía muchos candados que le impedía trabajar.
Pese a que durante todo su Gobierno sostuvo reuniones con los diputados de la bancada Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) que lo llevó a la presidencia, el mandatario aseguró que "renunció de corazón" a su afiliación política y que por ello hizo llegar de manera puntual y exacta el situado constitucional, cuando antes se utilizaba para presionar a los alcaldes que no apoyaban al partido de Gobierno.
Además, volvió a manifestar su rechazo hacia los medios de comunicación y aseguró que "los más grandotes están enojados" porque les quitó cientos de millones que recibían de pago de publicidad y puso a la población a gritar: "Pero no se enoje", tal y como culmina el programa de las Inolvidables de Guatevisión.
- NO DEJES DE LEER: