Hamad bin Jalifa Al Thani, jeque de Catar, encontró a la mujer italiana que hace 21 años le ofreció amablemente usar el baño de su casa.
En esa fecha, el hombre atracó su yate para someterlo a un mantenimiento técnico en la ciudad de Brindisi, en el sur de Italia, y decidió esperar dando un paseo por la ciudad.
Minutos después, estuvo en apuros, pues necesitó de un baño, pero no logró encontrar un solo bar o restaurante abierto. En su desesperada búsqueda de un retrete, el jeque, una de las personas más ricas del mundo, llegó a la casa de Teresa Borsetti, quien le preguntó qué necesitaba.
- LEE TAMBIÉN:
Al enterarse de su problema, la mujer, entonces de 68 años, no tardó en abrirle las puertas y permitirle usar su sanitario. Agradecido, el jeque le prometió que volvería a visitarla.
Este mes, 21 años más tarde, Al Thani desembarcó en el puerto de Brindisi en su nuevo yate, más grande y lujoso. Durante la parada, el hombre expresó su deseo de encontrar a la amable mujer.
Preguntando por ella, el equipo del jeque logró encontrar a Borsetti. Ella, ahora de 89 años, lo esperaba con sus diez hijos y una treintena de nietos y bisnietos.
- ADEMÁS:
La reunión duró una hora y media, durante la cual la mujer le ofreció café y dulces a Hamad, todo en medio de unas estrictas medidas de seguridad que prohibieron que hubiera fotos o videos.
Una hija de Borsetti contó que el jeque quedó muy impresionado con la bondad de esa mujer que abrió las puertas de su casa a un desconocido en un momento de necesidad. Por ese motivo invitó a toda la familia a viajar a Catar a finales de este año y ya pagó los boletos de avión.
*Con información de RT