El jengibre es uno de los alimentos medicinales más antiguos que existen, se trata de una raíz asiática que se destaca por su poder antioxidante, a la que se le confiere una larga lista de cualidades curativas.
En los últimos años, como parte de diversas tendencias de salud y como ingrediente clave en la fitoterapia, el jengibre ha sido valorado como uno de los más poderosos aliados naturales en la prevención de todo tipo de dolencias y enfermedades.
A continuación encontrarás algunas recetas para que puedas combinar este ingrediente e iniciar de buena manera tus mañanas, sobre todo en momentos en que es necesario que te protejas de resfríos.
Con café
Enriquecer el café con jengibre resulta una poderosa combinación para empezar el día, pues es un magnífico combo de antioxidantes, los cuales serán grandes aliados para combatir a los radicales libres.
Esta bebida también se asocia con beneficios para mejorar la digestión y es un poderoso estimulante para iniciar el día con mucha energía y buen humor. Lo único que tendrás que hacer es agregar una cucharada de jengibre en polvo a tu café recién hecho y disfrutar de un par de tazas a lo largo del día.
Té de jengibre
Beber una infusión de jengibre en ayunas, probablemente, sea una de las mejores maneras de despertar sutilmente al organismo.
La infusión de jengibre es popular para entrar en calor en los fríos días de invierno, sin embargo también es una bebida deliciosa, cálida y reconfortante, que se relaciona con beneficios para el sistema digestivo, y gracias a su alto contenido en vitamina C y antioxidantes, es considerada una bebida para fortalecer al sistema inmunológico que previene todo tipo de enfermedades e infecciones.
También es un buen remedio para el malestar estomacal o las náuseas y vómitos asociadas con el embarazo. Lo mejor de todo es que lo único que necesitarás para prepararlo es un trozo de la raíz fresca de jengibre y agua caliente.
En mermelada
La mermelada de jengibre probablemente no sea la opción consentida, pero sí la más saludable. Podrías prepararla de forma casera muy fácilmente y añadirle tus especias favoritas.
Para los panqueques
El jarabe de jengibre aporta el toque fresco saludable perfecto para acompañar fruta, avena, panqueques, waffles y pan. Existen opciones comerciales de este producto, pero elaborarlo de manera casera también es posible; lo único que necesitarás es hervir bien el jengibre fresco con azúcar y luego colarlo para obtener una miel suave y libre de impurezas.
Agrega en bebidas
Si sueles beber jugo o batido por las mañanas, no te puedes perder los beneficios de agregarle a esas bebidas naturales, un trozo de jengibre fresco o en polvo.
No solo será un toque original en cuestiones de sabor y aromas, es un buen hábito lleno de beneficios para activar tus niveles de energía y optimizar tu rendimiento físico y mental a lo largo del día.
- TE PUEDE INTERESAR: