Jabes Emanuel Meda Maldonado, el supuesto responsable de atropellar a 11 estudiantes el pasado miércoles en la calzada San Juan, se entregó este sábado al medio día.
Luego de que la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaran cuatro allanamientos infructuosos, el sospechoso llegó por sus propios medios a la torre de tribunales.
El joven de 25 años es acusado por el MP de asesinato, maltrato contra personas menores de edad y lesiones gravísimas. De ser encontrado culpable, Meda Maldonado podría ser condenado a 65 años de prisión.
Por el delito de asesinato puede pasar entre 25 y 50 años en la cárcel; por el maltrato contra personas menores de edad la pena es de entre dos y cinco años; y por lesiones gravísimas podría pasar tras las rejas entre tres y diez años.
Los abogados Jaime Hernández y Linda Juárez, fueron contratados la mañana de este mismo sábado por la familia de Meda Maldonado para ser la defensa de su hijo. En declaraciones a la prensa explicaron que el caso está bajo reserva y aún no han podido revisar el expediente.
Hasta que Jabes Meda sea escuchado por el juzgado de turno en la audiencia de primera declaración sus abogados podrán tener acceso a la carpeta judicial. Mientras tanto el joven espera en la carceleta de la torre de tribunales.