Las garitas de peaje quedaron vacías después que la concesión a la empresa Marhnos terminara y la carretera fuera entregada al Estado.
EN CONTEXTO: Las 5 cosas que debes saber para circular en la autopista Palín-Escuintla
El ambiente en la Autopista Palín-Escuintla es muy diferente. Desde hace 25 años, en las garitas del peaje se observaban a personal de la empresa Marhnos haciendo el cobro respectivo, pero eso cambió a partir este 1 de mayo.
En un recorrido realizado por Soy502 se observó como el panorama ha cambiado, las garitas se encuentran vacías y el paso por el lugar es más rápido.
Las instalaciones serán administradas por el Ministerio de Comunicaciones, pero el edificio anteriormente ocupado por Marhnos será destinado para el Departamento de Tránsito de la PNC.
Termina la concesión
La concesión otorgada a la empresa Marhnos terminó el pasado 30 de abril y la carretera pasó a manos del Estado de Guatemala.
El Gobierno decidió que la autopista quedaría libre pero restringiendo el paso de vehículos de más de seis ejes. Sin embargo, previo a anunciar esto, estaba analizando cobrar una cuota a través de la Dirección de Caminos.
Las prohibiciones
Quienes circulen por la autopista deberán respetar el límite de velocidad de 80 kilómetros por hora. En algunas áreas el Ministerio de Comunicaciones instalarán reductores de velocidad.
También instalarán puestos de control para verificar que los vehículos con prohibición no pasen por el área.