No es día de los Santos Inocentes pero hasta el más reservado cayó en el truco.
El engaño apareció como un bloque de texto, se volvió viral el martes alegando que Instagram está planeando implementar nuevos cambios en su política de privacidad para permitir que los mensajes antiguos y las fotos privadas se utilicen en casos judiciales contra sus usuarios.
Cuentas con millones de seguidores han sido las que han ayudado en las últimas horas a difundir ese post con información falsa que causó gran revuelo entre sus usuarios.
El descontrol ha sido tal que Instagram ha tenido que pronunciarse al respecto y negar la veracidad del post a través de su directora de comunicación, Stephanie Otway.
La publicación en cuestión es una captura en la que se explica que Instagram ha añadido una nueva clausula a su política de privacidad que permite que los posts subidos por los usuarios sean usados contra ellos mismos en un juicio. Incluyendo fotos borradas y contenido privado.
Y, como viene a ser un clásico en este tipo de cadenas, para impedir que esta medida te afectara, debías compartir el mensaje en tu perfil como forma de denegarle el permiso a Instagram a usar tu información para tal causa.
El mensaje contenía, además, errores gramaticales en inglés y estaba pobremente redactado. Decía también recoger información dada por servicios informativos en televisión, algo que nunca se produjo en la realidad.
Muchas de las personas que habían compartido la publicación, la borraron al poco de ser desmentida. Aunque, sobre todo, el caso ha sorprendido a nivel mundial por el alcance que ha tenido. No solo a pesar de lo fácil que era detectar que es falso sino porque ya deberíamos saber que copiar un mensaje de este tipo en nuestros perfiles no evitaría que se nos aplicaran las normas establecidas por la aplicación.
La crema y nata de los famosos estadounidenses cayeron en el engaño, actores y actrices, modelos, cantantes y maquillistas, entre muchos otros de la talla de Julia Roberts y Usher.
MIRA TAMBIÉN: