La red social Instagram incorporará una nueva función de censura con el propósito de alertar a los usuarios que cierto contenido puede ser considerado inapropiado u ofensivo.
Según lo dio a conocer por medio de su cuenta, Instagram empezará a difuminar las fotos y videos que sean reportados por personas a las que les parezcan ofensivos, aunque no violen las normas y términos de uso de la plataforma.
- MIRA TAMBIÉN:
#FútbolInternacional @neymarjr humilla con un túnel a @3gerardpique y lo publica en su cuenta de @instagram https://t.co/x79wapGp41 pic.twitter.com/DLRYrx8fet
— Soy 502 (@soy_502) 3 de marzo de 2017
Además de la difuminación, advertirá a los usuarios con un aviso que diga “Contenido Sensible”, por lo que será necesario tocar la pantalla sobre la imagen para “desbloquear” el contenido y poder verlo.
Según Instagram, esto servirá como un filtro adicional al contenido que podría aparecer en el "feed" de cada usuario, para evitar que una imagen considerada inapropiada aparezca sin previo aviso.
- POR SI NO LO VISTE:
La bella y sensual ex policía que rompe corazones en Instagram https://t.co/1uPkOfCknQ pic.twitter.com/FbLAwKO3Ep
— Soy 502 (@soy_502) 15 de enero de 2017
La red social ha sido muy cuidadosa con el contenido que permite compartir, excluyendo completamente el material pornográfico; pero aún así, hay publicaciones que pueden resultar ofensivas para algunas personas.
*Con información de Gizmodo