Como "héroes", así reciben a integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas, a pocos kilómetros de la frontera con Guatemala.
OTRAS NOTICIAS: La primera imagen de la extradición de Ovidio Guzmán hacia EE.UU.
Como "héroes" reciben a integrantes del Cártel de Sinaloa en Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala. Unos hombres fuertemente armados y a bordo de camionetas de lujo desfilaron sobre la autopista Federal 211, recibiendo ovaciones de los locales.
El insólito momento ocurrió el sábado 23 de septiembre, cuando los miembros del Cártel de Sinaloa fueron acompañados a lo largo de su camino por los pobladores de Chiapas, quienes hicieron dos vallas humanas en los laterales de la larga vía.
Entre aplausos y gritos de júbilo, expresaron su gratitud a este grupo, porque, según refiere el medio Indigo, dicha agrupación colaboró en poner fin a los bloqueos de la carretera Panamericana, que llevaba 13 días sin acceso.
Mientras que el medio La Palabra del Caribe refiere que el agradecimiento de los pobladores habría sido debido a que el Cártel de Jalisco provocó los bloqueos, justificando hacer inspecciones en la carretera.
Las inspecciones se derivaron a raíz de asesinato de Berni Flor, una profesora de bachillerato, ocurrido el 12 de septiembre.
El pasado viernes 15, el Gobierno de Estados Unidos extraditó a Ovidio Guzmán (hijo del "Chapo" Guzmán), uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, quien se encontraba recluido en una prisión en México.
Guzmán hijo, enfrenta acusaciones por parte de EE.UU. de tráfico de ilícitos, entre ellos fentanilo, una sustancia sintética cuya preparación necesita de precursores químicos que se han importado desde China.
Guatemala se encuentra en la lista de países productores y de tránsito de sustancias ilícitas y, en julio de este año, la guatemalteca Gabriela Rubio fue extraditada a EE.UU. tras haber encontrado indicios de su participación como proveedora de químicos precursores de fentanilo, que adquiría en China y los proporcionaba al Cártel de Sinaloa en México.