Funcionaba como un autohotel cualquiera, sin embargo, escondía un terrible secreto: era la base de operaciones de una red que se dedicaba al tránsito ilegal de personas.
Las autoridades inmovilizaron el autohotel "Luna Llena", ubicado en la zona 12 de Huehuetenango. En este lugar funcionaba como base de operaciones para una red que se dedica al tránsito ilegal de personas que buscan, desde varios países, llegar ilegalmente a Estados Unidos.
Este recinto se encuentra a nombre de Julio César Serrano Samayoa, capturado en 2014 y que se encuentra vinculado con la red de tránsito ilegal de personas así como a la promoción y estímulo de la drogadicción.
- MIRA:
La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía Contra el Lavado de Dinero u Otros Activos del Ministerio Público (MP) detalló que se investiga de qué forma se adquirió el terreno donde funciona el negocio.
Las investigaciones refieren que Serrano Samayoa conocido como "El Monge" o "Carabina" era el cabecilla de la agrupación ilegal que trasladada personas de Honduras, Ecuador, Albania y otros para trasladarlos ilegalmente a Estados Unidos.
En su paso por Guatemala, Serrano los alojaba en ese hotel en condiciones infrahumanas.
El autohotel pasó a manos de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio.