Tras la cálida bienvenida que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, brindó al Primer Ministro Japonés Shinzo Abe, los periodistas presenciaron un incómodo momento entre ambos mandatarios.
Mira abajo el video del incómodo saludo
Cuando Abe llegó a la primera reunión bilateral en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dió un fuerte apretón de manos al visitante lo cual fue captado por las cámaras de los medios de comunicación durante la sesión de fotos.
- MIRA TAMBIÉN:
#Mundo @POTUS con el menor nivel de aceptación que otros presidentes de Estados Unidos. https://t.co/wQcRnNCnIR pic.twitter.com/HJlsoVYZGj
— Soy 502 (@soy_502) 7 de febrero de 2017
El momento que pareció bastante incómodo para el mandatario japonés, tuvo lugar en el Despacho Oval cuando los medios japoneses pidieron a Trump y Abe que se dieran un apretón de manos, pero Trump tomó fuertemente la mano de Abe, la palmeó varias veces y la sostuvo durante aproximadamente 19 segundos.
Las imágenes permiten ver que el mandatario asiático trata en varias ocasiones de terminar el saludo, lo cual no fue permitido por el magnate de Manhattan, lo cual causó revuelo en usuarios de las redes sociales que reaccionaron de inmediato, donde incluso alegaron que el presidente estadounidense "tomó como rehén la mano de Abe".
Al terminar el incómodo momento, Trump se apartó y Abe hizo una extraña expresión facial que muchos interpretaron como de "confusión" y hasta de "desesperación".
- POR SI NO LO VISTE:
Migrante: “Yo no quiero que Trump se lleve a mi papá a Guatemala" https://t.co/309Onl97Th pic.twitter.com/NA0PhUfDJ2
— Soy 502 (@soy_502) 3 de febrero de 2017
Según quienes presenciaron el inusual saludo, el estadounidense dijo a su similar "fuertes manos" mientras los medios de comunicación salían del despacho.
*Con información de RT