En la ampliación de acusación en contra de Kevin Malouf y sus trabajadores, el MP presentó nuevos indicios recabados.
EN CONTEXTO: Así habría ocultado Kevin Malouf el cuerpo de Floridalma Roque, según el MP
La localización del cuerpo de Floridalma Roque, ocurrido el pasado 6 de junio, brindó nuevos elementos a la investigación de la Fiscalía contra el delito de Femicidio.
Con estos nuevos elementos, el Ministerio Público amplió la acusación contra Kevin Malouf, Luis Castro, Lidya Moreira y Susana Rojas.
Durante la acusación, el fiscal Marlon Ordóñez explicó la manera en que encontraron el cuerpo de Floridalma Roque. Primero confirmó que fue Kevin Malouf quien proporcionó las coordenadas del lugar donde abandonó el cadáver.
De acuerdo con un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses y compartido por la fiscalía en la audiencia, el cuerpo de Floridalma fue desmembrado con una sierra. Esto habría ocurrido en la casa de Kevin Malouf.
Luego de desmembrar el cuerpo, Malouf y otras personas que se desconoce su identificación, habrían llevado el cuerpo hacia el pozo ubicado en San Vicente Pacaya, y ahí fue lanzado.
En el pozo, con una profundidad de 23 metros, estaban los restos humanos de Roque, pero encima le colocaron: cal, tierra, madera y otros materiales.
Además, la Fiscalía reiteró que se mantuvo la intención de ocultar el cuerpo porque previo a que llegaran a buscarlo, desconocidos colocaron pencas de banano en el pozo.
Ampliación de la acusación
Durante la ampliación de acusación, el MP también pidió la reforma de delito en contra de los acusados, para que en lugar de plagio o secuestro sea por homicidio.
En el caso de Kevin Malouf, el MP lo acusa de haber provocado la muerte de Floridalma.
"Usted provocó la muerte de la paciente, porque sabiendo que necesitaba medicamentos, se negó a administrarlos o a trasladarla a un centro asistencial", dijo el fiscal durante la audiencia.
También señaló que Malouf intentó ocultar lo que había pasado y esto ya lo tenía previamente planificado.
Lo mismo le imputó a la anestesióloga Lidya Moreira, quien a sabiendas de las condiciones médicas, no le administró el medicamento que necesitaba. "Usted consintió que no se le trasladara a un centro asistencial", dijo el fiscal. El MP también la señala del delito de homicidio.
En el caso de la enfermera Susana Rojas, le imputó homicidio en grado de complicidad y al enfermero Luis Castro el delito de encubrimiento propio, ya que colaboró con la investigación.
"Le ayudó en los actos y omisiones del doctor Kevin Malouf, toman el cuerpo de Floridalma, habiendo realizado esto en presencia, usted saca las pertenencias de la señora Roque", agregó.