Guatemala, el país de la eterna primavera. Es uno de esos sitios que te ofrece una cantidad de paisajes naturales sorprendentes, muchos de ellos rodeados por impresionantes volcanes, algunos de ellos en actividad como el Pacaya, de Fuego y Santiaguito.
La mayoría logra apreciar estos conos volcánicos desde la superficie o escalando estos colosos, pero la perspectiva que te ofrecen las alturas hace que aprecies con otros ojos los tesoros que tiene el país.
Durante un vuelo que partió de la ciudad de Guatemala hacia el sur de México, la lente de Soy502 pudo captar algunos de los volcanes más impresionantes del país, desde el de Agua, Fuego, Acatenango, Tolimán, San Pedro, Santa María, Tacaná y Tajumulco.
Volcán de Agua
Se encuentra entre Santa María de Jesús, Sacatepéquez; Escuintla y Palín, con 3 mil 760 metros sobre el nivel del mar. Es uno de los más apreciados ya que engalana la ciudad de Antigua Guatemala.

Acatenango y Fuego
Estos conos parecen gemelos, ya que no se puede hablar de uno sin mencionar al otro. El de Acatenango es el más accesible para los montañistas, pero desde su cono se puede apreciar el cráter del volcán de Fuego.

Tolimán y Atitlán
Estos volcanes conforman las dos terceras partes de los colosos que rodean al lago de Atitlán, y se complementan para ofrecer una vista espectacular a los residentes y visitantes de este atractivo turístico.

San Pedro
Este volcán complementa el paisaje que se puede apreciar tanto desde la orilla del lago como desde diversos sectores aledaños al departamento de Sololá. La combinación perfecta de belleza natural.

Santa María y Santiaguito
Estos son otros colosos muy cercanos. Desde la cima del Santa María se puede observar el cráter del Santiaguito, uno de los tres volcanes activos de Guatemala y que ofrece una espectacular vista del altiplano.

Tacaná y Tajumulco
Los volcanes más altos de Guatemala se localizan en el departamento de San Marcos y pueden ser vistos incluso desde la ciudad de Tapachula, Chiapas.

Si aún no has conocido uno de estos sitios, debes hacerlo ya que te quedarás asombrado de la belleza de cada uno de ellos.
- TE PUEDE INTERESAR: