En las próximas semanas, se tiene previsto implementar cambios que permitan a los usuarios de buses extraurbanos y público en general, verificar si las unidades tienen multas.
OTRAS NOTICIAS: SAT reporta un 99% de recaudación del Impuesto de Circulación
Un mecanismo similar al de consulta de multas de vehículos a cargo de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) sería instalado próximamente para que los interesados puedan verificar este tipo de penalizaciones impuestas a las unidades de transporte extraurbano.
Fernando Suriano, viceministro de Transportes, expuso que tienen previsto establecer un convenio con la SAT para implementar esta modalidad, la cual estaría a cargo de la Dirección General de Transportes (DGT).
El funcionario describió que este es un tema que no se quiso implementar en administraciones anteriores, pero ahora buscan llevarlo a cabo como parte de las acciones de transparencia y modernización, con el cambio de dirección en la DGT, la cual estará a cargo ahora de Elizabeth Velásquez.
Por el momento, se tiene previsto iniciar con el análisis de la parte legal bajo el principio de publicidad de la información, adelantó el funcionario.
Otra de las medidas previstas es hacer público el listado de los ingresos de solicitudes de licencia de una manera similar al sistema de devolución de crédito fiscal, esto permitirá que los registros lleven un orden específico y con ello, lograr que los trámites avancen en orden.
Velásquez comentó que están con toda la disponibilidad de fortalecer el eje de transparencia, "nuestro usuario primario es el sector transportista, pero la característica primordial de esta dirección es que, a través de los transportistas, se le sirve a toda la población", especificó.
Adelantó que instalaron una mesa insterinstitucional para buscar la solución y la mejora de los servicios, aunque reconoció que se trata de un proceso gradual y progresivo, con el objetivo de dar un servicio directo a los usuarios.