En la Superintendencia de Administración Tributaria hay planes para implementar controles con enfoque de inteligencia artificial y análisis de datos.
OTRAS NOTICIAS: Emprendedores son los principales blancos de ataque de las extorsiones
James L. Collins, Comisionado Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), visitó el Centro de Monitoreo Integrado de las Tecnologías, en donde se tiene previsto implementar mecanismos de control y seguridad con enfoque de inteligencia artificial.
La visita forma parte del seguimiento a la Fuerza de Tarea para la Facilitación de Comercio (FTFC) del funcionario estadounidense en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), y la revisión de planes de expansión de estas en aduanas clave, así como el Express Aéreo y Central de Aviación.
En cuando a los planes para el Centro de Monitoreo, también se buscará un enfoque con análisis de datos y el comisionado manifestó que continuarán con el impulso de desarrollo de capacidades en los Puestos de Control Interinstitucional.
El funcionario estadounidense fue recibido por el intendente de Aduanas Edwin Curtidor, quien también presentó avances en las operaciones regionales, emisión de alertas e intercambio de inteligencia aduanera en la Oficina Regional de Enlace de Inteligencia de Centroamérica.