El telescopio espacial Hubble captó el momento en que una estrella "muere" a partir de un agujero negro.
OTRAS NOTICIAS: El misterio que hay detrás de las momias "Frankenstein" descubiertas en Escocia
El telescopio espacial Hubble realizó un impresionante descubrimiento al captar el momento exacto en que un agujero negro "retuerce" a una estrella de manera violenta.
Y es que los agujeros negros atrapan todo lo que está a su paso, generando intensos destellos de luz, hasta que, atravesado el horizonte, quede oculto para siempre.
Los astrónomos que utilizan el telescopio captaron de manera detallada los últimos momentos de la estrella tomada por el agujero negro, ubicados a una distancia de 300 millones de años luz en el corazón de la galaxia ESO 583-G004.
Curiosamente, los agujeros negros no "succionan" todo a su paso como se suele pensar. Únicamente comen lo que pueden alcanzar, en este caso la estrella se acercó mucho a este.
Cuando esto pasa, la materia luego de atravesar el horizonte, regresa a toda velocidad liberando una gran cantidad de radiación que puede ser vista por observatorios.
Este insólito evento fue identificado oficialmente como AT2022dsb, el cual describe cómo fue la violenta escena en que la estrella muere siendo atraída al fondo de un agujero negro, que al mismo tiempo se les llama "maremotos".
El telescopio Hubble continúa siendo utilizado para conocer más sobre el desenlace de las estrellas. No obstante, este aún no es capaz de fotografiar el caos provocado los agujeros negros, por lo que con luz ultravioleta los expertos se apoyan para el estudio.