Las autoridades de Baltimore ya estarían dando por muertos a los guatemaltecos originarios de Petén y Chiquimula.
NOTAS RELACIONADAS: Suspenden búsqueda de guatemaltecos desaparecidos en puente de Baltimore
Después que un barco con contenedores impactara el puente de Baltimore, el más grande en el estado de Maryland, se informó que seis trabajadores desaparecieron, entre ellos, dos guatemaltecos.
Al momento del colapso del puente, los trabajadores se encontraban dándole mantenimiento a la estructura, y junto a los guatemaltecos se encontraban, dos mexicanos, un hondureño y un salvadoreño.
La familia del segundo guatemalteco desaparecido, identificado como José Mynor López de 39 años de edad, oriundo del municipio de Camotán, Chiquimula, le dio declaraciones a Univisión.
"Ojalá encuentren vivo a mi muchachito", declaró, para 'Primer Impacto', Nora Hilda de López, la mamá de José López, que se encontraba trabajando en Estados Unidos desde hace más de 19 años.
La progenitora del desaparecido confesó que se encontraba planificando un viaje a Maryland y para poder reunirse con su hijo y con sus dos nietos, que se han quedado sin su padre.
En el caso del primer guatemalteco identificado, el Ministerio de Relaciones Exteriores indicó que es un joven de 26 años, originario de San Luis, Petén, aunque se solicitó que no se revelara el nombre.
La Cónsul General de Guatemala en Maryland pudo establecer comunicación telefónica con los hermanos de los dos guatemaltecos desaparecidos, y uno de ellos confirmó la identidad del mismo.
Por su parte, las autoridades de Baltimore han dado por muertos a los trabajadores que se encontraban reparando el asfalto sobre el puente al momento del impacto por parte del barco.
Comunicado del Consulado General de Guatemala en Maryland
El Consulado General de Guatemala en Maryland publicó un comunicado en seguimiento al incidente en el puente Baltimore, tras entablar comunicación con la familia de los desaparecidos.
De acuerdo con lo expuesto, las familias afectadas solicitaron "expresamente no divulgar información de los familiares desaparecidos, debido al momento tan difícil que se encuentran atravesando".
Además, se informó que durante la mañana de este miércoles 27 de marzo, las autoridades de la Guardia Costera en Baltimore reiniciaron las labores de búsqueda y rescate en el sector.