El Ministerio Público investiga la salud del "Canche" Heredia cuando estuvo internado.
Te interesa: ¿Se hizo el enfermo? MP investiga el informe médico del "Canche Heredia"
Luis Mario Morales Heredia, alias el "Canche" Heredia, ligado a proceso penal por amenazar a agentes de la Policía Nacional Civil, salió del hospital el miércoles 1 de febrero. Justo después de ser beneficiado con arresto domiciliar.
El "Canche" Heredia, reportó quebrantos de salud horas antes de la audiencia de primera declaración que estaba programada para el 30 de enero.
El Ministerio Público tiene dudas sobre el estado de salud de Heredia, ya que quedó internado horas después de su captura y salió tras la resolución del juez.
Dudas de condición médica
La Fiscalía de Distrito de Chiquimula, solicitó un informe clínico al hospital para determinar qué es lo que padecía Morales Heredia, pero hasta el momento el hospital no ha enviado el informe, pese a que el MP le otorgó ocho días para entregarlo.
El MP quiere corroborar si el "Canche" Heredia realmente estaba enfermo o era para evadir la responsabilidad penal.
Según el dictamen de INACIF y por el cual estuvo hospitalizado, el "Canche" Heredia debía recibir atención médica porque tenía dificultad de respirar, dolor en el pecho, fatiga y que era necesario estuviera hospitalizado.
Audiencia de madrugada
Lo que llamó la atención del caso de Morales Heredia, es que la audiencia de primera declaración se desarrolló en horas de la madrugada del 31 de enero, en la habitación de hospital donde estaba internado.
No hubo presencia de medios de comunicación porque no hubo notificación de la audiencia al público.