El incidente quedó registrado en un video difundido en las redes sociales. Las opiniones de los internautas están divididas: algunos apoyan al agresor y otros al predicador.
OTRAS NOTICIAS: Capturan al apóstol Welser Reyes en Quetzaltenango por agresión sexual
Un predicador ambulante sufrió una agresión mientras realizaba su actividad evangelizadora en un calle de Aguacatán, Huehuetenango.
El pastor evangélico Nehemias Subuyuj confirmó a Soy502 que el sábado 6 de noviembre el pastor identificado como Julio Amílcar Raymundo Solís se encontraba en un camino de terracería predicando con un dispositivo de sonido adherido a su espalda. De pronto, un hombre salió de su residencia con un látigo.
El enfurecido hombre agredió al predicador. El pastor dijo no tener miedo de los golpes que lo ocasionaba el vecino, mientras un acompañante del predicador documentaba el incidente. Nehemías Subuyuj dijo que han tenido incidentes similares en el área.
El video del incidente
De acuerdo con las imágenes difundidas, el individuo parecía molesto porque el predicador se encontraba cerca de su casa y se sentía incómodo con su presencia.
Durante varios minutos, ambas personas discuten, uno por el derecho de predicar en la vía pública y el otro pedía que se respetara su espacio.
En redes sociales, las opiniones se dividen en torno al derecho de cada uno de los protagonistas del incidente.