Este nuevo síntoma relacionado con la variante Ómicron ocasiona severos daños en el cuerpo de las personas, según expertos.
OTRAS NOTICIAS: Esto se sabe de las nuevas subvariantes de Ómicron
Las variantes del Covid-19 siguen siendo un tema de preocupación, no solamente por el hecho de que una persona se pueda infectar, sino porque esta mutación peligrosa desarrolla varias secuelas.
Sin embargo, durante la última semana se ha reportado la aparición de un nuevo síntoma en varios pacientes. Se trata de una afección que provoca fuertes dolores musculares.
A diferencia de otros dolores que provoca esta variante, este se distingue con el solo hecho de presionar una zona donde la persona tiene el malestar. Además, puede durar hasta varios meses después de que un paciente se recupera.
¿Qué es la hiperestesia?
El síntoma extraño ha sido denominado como hiperestesia, y es que de acuerdo con los informes impacta en todo el cuerpo. Según el medio Onda Cero, este trastorno produce el aumento anormal de la sensibilidad.
"Si uno toca a la persona, no duele, pero si uno presiona sus manos, entonces la piel, los músculos, los huesos, en todas partes hay dolor, hasta el punto de hacerlas gritar", explicó Vladimir Bolibok, inmunólogo del portal Ura News.
*Con información de Periódico.com