¿Te ha pasado que aunque enciendes el aire acondicionado mientras manejas este no te refresca? Podrías estar haciendo que el sistema se arruine o no funcione de manera correcta.
OTRAS NOTICIAS: Los 5 carros cuyo mantenimiento cuesta más y los 5 que menos
Estos consejos de ayudarán a sacarle el máximo provecho y marcar la diferencia entre un viaje placentero y uno sofocante.
1. Estaciona en la sombra
Evita que el vehículo se sobrecaliente estacionándolo en lugares sombreados y alejados de la luz solar directa. Esto permitirá que el aire acondicionado funcione de manera más eficiente, evitando forzarlo al subirte y conectar el aire.
2. Ventila el auto antes de usar el aire acondicionado
Antes de encender el aire acondicionado, abre las puertas y las ventanas durante unos minutos para permitir que entre aire fresco. Esto ayudará a enfriarlo rápidamente una vez que actives el sistema.
3. Orienta las rejillas de aire de forma correcta
Dirígelas hacia arriba y lejos del rostros de los pasajeros para garantizar una distribución uniforme del aire en el interior. Se enfriará más rápido y no forzarás al aire acondicionado.
4. Enciéndelo a un nivel bajo
Ajusta la temperatura gradualmente y ponlo en el nivel más bajo para que extraiga aire del exterior y lo enfríe de manera eficiente.
5. Sustituye el filtro de aire con regularidad
Cambia el filtro de aire cada año para evitar la acumulación de suciedad y humedad, esto podría causar la proliferación de gérmenes y bacterias en el interior del vehículo.
6. Comprueba el nivel de refrigerante
Asegúrate de que el nivel de refrigerante esté en el punto adecuado para garantizar su correcto funcionamiento. En caso de que no esté, déjalo en los niveles recomendados según el modelo de tu carro.
7. Dale un mantenimiento regular
Programa revisiones periódicas con tu mecánico de confianza para garantizar que el sistema de aire acondicionado de tu auto esté en óptimas condiciones y funcione de manera eficiente durante los meses de calor.