El mítico estadio del Madison Square Garden ya está preparado para acoger el esperado Partido de las Estrellas, en que se enfrentarán los mejores jugadores de la NBA, y, por primera vez como titulares, los hermanos españoles Pau y Marc Gasol.
La elección de Pau y Marc Gasol es la segunda de hermanos en la historia de la NBA después de los gemelos estadounidenses Dick y Tom Van Arsdale en el año 1970 y repitieron en 1971 cuando también jugaron con equipos diferentes, aunque es la primera vez que dos hermanos salen como titulares.
¡Esta noche @paugasol y @MarcGasol juegan juntos #NBAAllStar! Comparte una foto con tu familia haciendo algo saludable! #Gasolbrothers
— Gasol Foundation (@GasolFoundation) febrero 15, 2015
También es la primera vez que dos jugadores europeos son escogidos por la audiencia como dos de los mejores basquetbolistas de la mejor liga del mundo.
"Al final es baloncesto, es pasarlo bien, es una fiesta. Tengo ganas de poder jugar contra Pau y sonreír, porque normalmente tengo muchas ganas de ganarle. Obviamente mañana también, pero será diferente", dijo hoy el pívot de los Memphis Grizzlies, Marc Gasol, a los periodistas después de el entreno con la Conferencia Oeste.
Es la quinta vez que Nueva York acoge un All-Star, algo que ya sucedió en 1954, 1955, 1968 y 1998, con lo que la ciudad de los rascacielos empata con Los Ángeles en ser la que más veces ha tenido el fin de semana del baloncesto más espectacular, que se celebra cada año en una ciudad diferente de Estados Unidos.
Thanks for all of your support! #Thankful pic.twitter.com/uDjOgG6apV
— Pau Gasol (@paugasol) febrero 15, 2015
"El Madison es inmejorable e incomparable. Un escenario único y muy especial. No creo que pudiéramos haber escogido uno mejor", afirmó Pau en la zona mixta, refiriéndose al acontecimiento "histórico" de enfrentarse con su hermano en la cancha.
El hermano mayor de los Gasol, de 34 años, acudirá por quinta vez al Partido de las Estrellas, pero será la primera que lo haga como titular, y con el equipo de la Conferencia Este, después de que lo hizo en cuatro ocasiones con el del Oeste, una en representación de los Grizzlies de Memphis y tres como jugador de Los Ángeles Lakers.
Mientras que el hermano mediano de los Gasol, que jugará su segundo Partido de las Estrellas, primero como titular, lo hizo de reserva en el 2012, después de estar viviendo su mejor temporada desde que llegó a la NBA al haberse convertido en el líder indiscutible de los Grizzlies.
Kobe Bryant fue escogido por 17 vez como All-Star, siendo el segundo que más veces lo ha conseguido, aunque no podrá jugar al estar lesionado, mientras que Tim Duncan es un Jugador Estrella por decimoquinta vez.
Un total de 216 jugadores y leyendas (ex-jugadores) de la NBA están participando durante el fin de semana en los diferentes actos del All-Star, incluyendo 41 miembros del Hall of Fame, que integran los mejores en la NBA de todos los tiempos.
Lea también: La "Dinastía Barrondo" sube al podio en el Nacional de Marcha