En los últimos meses se ha reportado un incremento en los hechos de violencia que afectan a la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños.
OTRAS NOTICIAS: Madre de Ellie Samara asegura que la muerte de la niña no fue un accidente
Durante los últimos meses, los ciudadanos han reportado una serie de hechos de violencia que los ha afectado en distintos puntos de la Ciudad de Guatemala y municipios aledaños. Tales como asaltos, robos en viviendas y ataques armados.
Entre ellos se encuentran las bandas dedicadas al robo en automóviles detenidos por semáforos, tal como han reportado a través de redes sociales. Una de las estructuras criminales es la que fue denunciada que opera de manera masiva en la zona 10 de la capital.
De acuerdo con los afectados, unos diez hombres rodean los vehículos y cometen los atracos. Los delincuentes fueron descritos como hombres que vestían chalecos o chumpas parecidas a las de las fuerzas de seguridad y que con armas en mano golpeaban los vidrios para intimidar a las víctimas.
Asaltos en viviendas
En diciembre recién pasado se conoció sobre un supuesto intento de robo a una vivienda ubicada en un residencial de Carretera a El Salvador, el hecho se convirtió en tendencia a través de las redes sociales.
El hecho de violencia quedó grabado en un video, en el que se pudo observar que los hombres participan en un intercambio de disparos y posteriormente huyen por una zona boscosa. Aparentemente, los hechos ocurrieron en cercanías al residencial conocido como Casa y Campo, en el kilómetro 23 de la carretera que conduce a El Salvador.
Muerte violenta
El 23 de diciembre pasado, un hombre fue atacado a balazos y murió dentro de su vehículo en la 20 calle de la zona 10 de la Ciudad de Guatemala.
La víctima fue identificada como Francisco Galindo, Gerente General del Hospital Herrera Llerandi. Inicialmente se indicaba que podría haberse tratado de un intento de asalto. Sin embargo, no se descartaba un ataque directo.
Asalto reciente
Este lunes 9 de enero se conoció sobre una denuncia de hurto de dinero y varios objetos en el interior de una vivienda ubicada en un exclusivo condominio en Santa Catarina Pinula, el cual habría ocurrido en horas de la tarde del pasado sábado 7 de enero.
Preliminarmente se sabe que tres sujetos armados habrían ingresado a la vivienda y que posteriormente huyeron con computadoras, dinero, teléfonos y joyas.