Los reos en la cárcel "El Infiernito" fueron trasladados para poder investigar el recinto.
OTRAS NOTICIAS: Muere mapache rescatado del zoológico de pandilleros en El Infiernito
En la madrugada del domingo 2 de junio, el Ministerio de Gobernación trasladó a 225 presos de la cárcel "El Infiernito" en Escuintla, a otras prisiones en el país.
El objetivo del traslado era "recuperar el control de la prisión" e investigar el recinto, para posteriormente iniciar con el proceso de remodelación.
Francisco Jiménez, ministro de Gobernación, aseguró que los "privados de libertad" vivían con completa libertad en dicha cárcel, y contaban con videojuegos, refrigeradoras y aire acondicionado.
Además, el funcionario mencionó que entre los hallazgos se encontró una granja de animales que presuntamente se utilizaba para la alimentación de los prisionero, como gallinas y patos.
"Había una pila con cocodrilos y eso es algo gravísimo, ya que demuestra el descontrol total que se vivía ahí dentro", mencionó el ministro.
El director de la Policía Nacional Civil (PNC), David Custodio Boteo, aseguró que los reptiles eran alimentados por los reos, para que crecieran dentro de la cárcel.
Dichos animales ya fueron rescatados por el personal de la División de Protección a la Naturaleza, quienes aclararon que los animales semiacuáticos son una especie en peligro de extinción.
"Este penitenciario fue considerado en sus inicios como un centro carcelario de máxima seguridad, pero con el tiempo perdió esta condición y queremos que eso cambie", concluyó Jiménez.