Un grupo de jóvenes se encuentra rodeando a un agente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Vestidos con pantalones negros y camisas blancas, los hombres y mujeres llaman la atención de pilotos y transeúntes.
Uno a uno, los muchachos se turnan para portar un chaleco distintivo de la PMT y su respectivo silbato. El objetivo: cumplir una práctica supervisada para graduarse en esa institución.
- RECUERDA...
Ellos forman parte de un grupo de 57 personas, incluyendo a ocho mujeres, que pasó seis meses recibiendo la parte teórica para convertirse en agentes que regulan el tráfico en la ciudad de Guatemala.
El 24 de este mes se gradúan y a muchos se les nota la emoción en el rostro. De hecho, la mayoría tiene entre 20 y 27 años y acaba de concluir sus estudios de bachillerato.
"Ingresé a este oficio porque me gusta cómo siempre ayudan a los ciudadanos y andan bien vestidos, además porque quiero una mejor ciudad", afirmó Rafael Sandoval, uno de los futuros agentes.
- TAMBIÉN...
En el paso de la 13 calle, desde la Avenida Petapa y hasta la calzada Atanasio Tzul, que a propósito tiene los semáforos apagados, el grupo se acomoda para hacer fluir el tráfico.