A partir de este 1 de noviembre hasta el 31 de enero de 2018, los hogares guatemaltecos pagarán un menor precio por el consumo de energía eléctrica, luego de que entren en vigencia las nuevas tarifas por este servicio.
La Comisión Nacional de Energía Eléctrica (CNNE) publicó el nuevo tarifario para el trimestre comprendido entre noviembre 2017 y enero 2018, cuyos precios rigen los servicios prestados por la Empresa Eléctrica de Guatemala (EEGSA) y las Distribuidoras de Energía de Oriente y Occidente S.A, Deorsa y Deocsa respectivamente.
- MIRA TAMBIÉN:
Tarifa social
Esta tarifa que beneficia a aproximadamente a 2.7 millones de familias guatemaltecas, correspondientes al 94% de usuarios del país, muestra reducciones en las 3 distribuidoras, las cuales están entre 1 y 2 centavos por kilovatio-hora.
Asimismo, los usuarios podrán beneficiarse con un descuento adicional en su facturación gracias al aporte a la Tarifa Social INDE, el cual ha sido aplicado según los criterios definidos por el Instituto Nacional de Electricidad (INDE) y el nivel de consumo de cada cliente.
Tarifa no social
En este rubro, que se aplica al 6% de usuarios del país, también presenta reducciones en su precio para el próximo trimestre.
Cabe mencionar que la CNEE es el ente encargado de regular y dirigir el desarrollo de las actividades de generación, transporte, distribución y comercialización de la energía eléctrica en el país.
- ADEMÁS: