La Selección Nacional de Guatemala cayó 7-0 ante su similar de Israel en el último partido de fogueo de 2018 en el peor resultado en la era del técnico Walter Claverí.
El estratega nacional dejó atrás el 7-1 que sufrió la Selección ante Armenia, el pasado 28 de mayo del 2016.
- TAMBIÉN...
Claverí mantuvo la idea de juego que la Bicolor había mostrado en los partidos ante Cuba, Argentina y Ecuador y lo pagó muy caro.
El técnico intentó ser ofensivo y jugarle de tú a tú a una selección muy superior (puesto 91 en el ranking FIFA). Jugó con un sistema 1-4-4-1-1 y no pudo contener a un contrario que fue veloz, vertical y contundente.
Ángel Cabrera tuvo un partido para el olvido y por su lado se gestaron las opciones más claras de los locales durante el primer tiempo.
Marvin Ceballos, Frank de León y Robin Betancourth, sin vocación defensiva, poco pudieron hacer para ayudar en la última línea y eso provoco que los ofensivos israelíes quedaran mano a mano con los defensores de la Azul y Blanco. Ahí se perdieron todos los duelos.
Luis Martínez deambuló en la cancha siendo el hombre más adelantado de la Bicolor, sin que pudiera contar con un balón cómodo. Nicolás Samayoa y Pablo Aguilar, que debutaron, mostraron un buen nivel, pero poco pudieron hacer para evitar la debacle. Tendrán que tener más partidos.
El marcador se abrió apenas al minuto 5 cuando Cabrera y Samayoa chocaron y no pudieron despejar un balón. Natcho ganó en velocidad dejó en el camino a Cabrera y Moreira solo acompañó para que levantara un centro al que llegó perfecto Eran Zahavi.
No hubo reacción. Israel fue dominador absoluto. Ceballos tuvo algunos chispazos, pero sus jugadas no fructificaron. En cambio, Israel llegaba siempre con peligro.
Al 26 llegó el segundo en un desprendimiento rápido. Munas Dabbur dejó tirado a Ángel Cabrera y centró a la llegada en soledad de Taleb Twatha, quien no perdonó.
El tercer tanto fue marcado al minuto 36 cuando Dabbur llegó solo a empujar un balón, tras una filtración desde la derecha en una jugada en la que Motta quedó solo frente a dos contrarios.
Claverí intentó cambiar para la segunda parte e hizo ingresar a Alejandro Galindo, Carlos Mejía, Wilson Pineda y Eduardo Soto.
Sin embargo, al 52 volvió a aparecer Dabbur para su doblete ante la pobre marcación de Moreira. El quinto gol fue de Seba al 62 producto de una filtración entre líneas.
Seba marcó al 78 para la goleada. Todavía hubo tiempo para que Wilson Pineda y Edgar Macal estrellarán sus disparos en los poste.
Y el séptimo fue obra de Ben Sahar desde el punto penal.
- ADEMÁS...