Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Selección Nacional

Guatemala contra Israel: un examen para Samayoa y Aguilar

  • Por Rudy Martínez
12 de noviembre de 2018, 18:11
Nicolás Samayoa y Pablo Aguilar después de su primera práctica con la Selección de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

Nicolás Samayoa y Pablo Aguilar después de su primera práctica con la Selección de Guatemala. (Foto: Rudy Martínez/Soy502)

El llamado que tanto esperaron. El defensor Nicolás Samayoa y el centrocampista Pablo Aguilar tendrán la oportunidad de mostrar sus condiciones en el partido de fogueo que la Selección Nacional de Guatemala tendrá ante Israel, el próximo jueves.

En un 2018 que les ha traído muy buenas noticias, los futbolistas de 23 años esperan cerrar teniendo la confianza del técnico Walter Enrique Claverí en la bolsa.

  • ADEMÁS...

Para ello tendrán que demostrar que son necesarios en la Bicolor, aunque no será nada fácil.

Israel (91 en el ranking FIFA) pinta para ser un rival muy complicado, está en casa, participa en las eliminatorias de la UEFA y a eso hay que sumarle el cansancio de la delegación nacional producto del largo viaje.

Pero, eso no le importa a los motivados futbolistas. Ganarse un puesto es el objetivo.

"Asumo el llamado con mucha ilusión, pero también con responsabilidad porque quiero hacer las cosas bien para seguir siendo tomado en cuenta", dijo Samayoa, quien pertenece al New England Revolution, de la Major League Soccer, tras ser adquirido en el draft a inicios de año.

Pablo comparte el sentimiento: "Es importante jugar bien. Lo veo como una oportunidad tremenda, Walter -Claverí- tiene una idea del tipo de jugador que soy, voy a tratar de demostrar mis capacidades, pero más que nada es un gran orgullo formar parte de este grupo ahora". comentó. 

Conócelos:

Ambos jugadores fueron adquiridos por equipos de la MLS en el draft 2018. Samayoa firmó con el NE Revolution, tras figurar en la Florida Gulf Coast University. El último mes fue prestado a Las Vegas Lights FC, de la USL.

Aguilar juega en el Rio Grande Valley FC, también en la segunda liga estadounidense, en dónde participó en 27 partidos y marcó tres goles. El RGV Toros es filial del Houston Dynamo, que se hizo de sus derechos en el draft. Aguilar estudió en la Universidad de Virginia. 

Tanto Aguilar como Samayoa participaron en el Premundial Sub-20 de la Concacaf, que se realizó en el 2015 en Jamaica.

Guatemala enfrentará a Israel el jueves a las 12:15 horas en el Estadio de Netanya, a unos 30 kilómetros de Tel Aviv.

  • TAMBIÉN...

Comentar
cerrar