19/09/2020

  • Economía

Gobierno modifica horario laboral para sector público y privado

  • Por Fredy Hernández
07 de agosto de 2020, 06:08
Las disposiciones buscan limitar la concentración de personas en la reactivación de las actividades económicas del país. (Foto: Wilder López/Soy502)

Las disposiciones buscan limitar la concentración de personas en la reactivación de las actividades económicas del país. (Foto: Wilder López/Soy502)

El Gobierno de Guatemala publicó este viernes 7 de agosto en el Diario de Centro América nuevas medidas en el marco del Estado de Calamidad pública por la emergencia de Covid-19 y modificó el horario laboral de las personas que trabajan en los sectores público y privado.

El nuevo horario de trabajo en el sector público será de 7:00 de la mañana a 15:00 horas, mientras que en el sector privado se establece el horario de 9:00 de la mañana a 17:00 horas. La medida entrará en vigencia a partir del sábado 8 de agosto.

En el caso de los restaurantes, podrán ofrecer sus servicios de acuerdo a las disposiciones que contemple el tablero de alerta sanitaria, en el horario establecido para dichas actividades. Mientras que el servicio a domicilio, no tendrá restricción para el servicio, toda vez que los vehículos que se utilicen para esta actividad estén debidamente identificados.

Ley Seca

Además, se prohibe el expendio de bebidas alcohólicas y fermentadas entre las 19:00 horas y 5:00 de la mañana. Asimismo, el consumo en lugares y espacios públicos se encuentra totalmente prohibido hasta nueva orden presidencial.

Estas nuevas medidas se suman a las ya aplicadas en el Tablero de Alertas Covid-19 que entró en vigencia el pasado 27 de julio y que ha permitido una reapertura gradual del país de acuerdo con el color de alerta por municipios.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar