31/10/2020

  • Comunidad

Jefe de médicos en San Marcos se encuentra grave por Covid-19

  • Por Angélica Medinilla
06 de agosto de 2020, 12:08
Uno de sus colegas pide orar por su pronta recuperación. (Foto ilustrativa: AFP)

Uno de sus colegas pide orar por su pronta recuperación. (Foto ilustrativa: AFP)

El médico Joel Carillo, jefe de internistas en un hospital que atiende a pacientes con Covid-19 en San Marcos, se encuentra grave por Covid-19 y tuvo que ser intubado.

Uno de sus colegas pide orar para que se recupere.

"Solo quiero pedirles de corazón una oración por mi jefe Dr. Carillo, internista de mi hospital Covid-19. Acaban de intubarlo y espero salga con vida para seguir ayudando a las personas que lo necesitan... por favor cuídense, en serio esto no es un juego", manifestó.

El proceso de intubación es usado en pacientes que tienen síntomas graves o críticos de la enfermedad y requieren ingresar en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Ventilación

Se intuba a quienes sufren insuficiencia respiratoria severa, es decir cuya saturación de oxígeno es demasiado baja.

La ventilación mecánica es un tratamiento de soporte vital para ayudar a respirar cuando una persona no puede hacerlo en la medida suficiente por sus propios medios.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El ventilador se conecta al paciente a través de un tubo (tubo endotraqueal) que se coloca dentro de la boca o la nariz hasta llegar a la tráquea. 

El proceso de intubación no está exento de riesgos. Antes de intubar a una persona, se tiene que lograr estabilizarla, que tenga una buena presión arterial y una adecuada saturación de oxígeno. De lo contrario, sería más peligroso y podría dar lugar a un paro cardiorrespiratorio.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar