• Política

Giammattei pide la renuncia de los magistrados de la CSJ

  • Por José Miguel Castañeda
09 de octubre de 2019, 10:10
Giammattei considera que los actuales magistrados deben dejar los cargos al culminar su periodo. (Foto: Archivo/Soy502)

Giammattei considera que los actuales magistrados deben dejar los cargos al culminar su periodo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente electo, Alejandro Giammattei, le pidió la renuncia a los 13 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) luego de que la Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió que ellos deben continuar en los cargos luego del 13 de octubre, cuando vence el plazo para el que fueron electos.

"Presenten su renuncia irrevocable a partir del 13 (de octubre) para que dejen el cargo. La gente se los va a agradecer", dijo Giammattei.

  • MIRA AQUÍ:

En caso de que los 13 magistrados dejen los cargos sin que se haya designado a la nueva CSJ, sus cargos serían ocupados por magistrados de salas de apelaciones, mediante sorteo que se efectuaría en cada sesión, a menos que los diputados elijan a sus reemplazos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El próximo presidente de Guatemala también le solicitó a la CC que, en definitiva, cambien su postura y ordenen que los magistrados de la CSJ dejen los cargos al culminar su plazo.

  • ADEMÁS:

El 13 de octubre culmina el periodo de la actual CSJ, pero para esa fecha no habrá nuevos magistrados electos porque la CC ordenó repetir el proceso de postulación, y hasta el momento no se han retomado las sesiones de la comisión postuladora.

Comentar
cerrar