Los diputados Mario Taracena y Álvaro Arzú discutieron durante la sesión plenaria de este martes.
Taracena, de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), fue el que inició el conflicto al decir que un tío de Arzú está involucrado en el "negocio" de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.
- MIRA AQUÍ:
El presidente del Congreso le respondió al parlamentario de la UNE que el tío al que hizo mención murió hace cinco años. "Deje de hablar babosadas, para variar", le recriminó Arzú a Taracena.
#CongresoGT "Deje de hablar babosadas, para variar", le dice el presidente @AlvaroArzuE al diputado @MarioTaracena luego de que él dijo que un tío de Arzú está involucrado en el "negocio" de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal. @soy_502 pic.twitter.com/k0IW43cmZM
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) October 8, 2019
"Igual que tu tata", le respondió Taracena a Arzú mientras recorría el hemiciclo y hacía señas.
#CongresoGT "Igual que tu tata", le grita @MarioTaracena a @AlvaroArzuE. @soy_502 pic.twitter.com/PSAFvwJUg3
— José Miguel Castañeda (@JoseCSoy502) October 8, 2019
Luego de este incidente, Taracena abandonó el hemiciclo y el diputado del Frente de Convergencia Nacional (FCN), Estuardo Galdámez, tomó el micrófono para pedir respeto.
La propuesta polémica
La propuesta, que este martes avanzó en segundo debate, pretende aprobar la "rehabilitación, administración, operación, mantenimiento y obras complementarias" de la autopista Escuintla-Puerto Quetzal.
- TE PUEDE INTERESAR:
A diferencia de otras alianzas público-privadas, el Congreso conoció con 89 diputados y no con 105, como se acostumbra en este tipo de proyectos.
La iniciativa de ley no establece un costo fijo del peaje, por lo que este monto tendría variaciones con el paso de los años.